Por Harimm García.
La Directora Municipal de Fomento Económico, María José Santiesteban Soto, decidió separarse de su cargo de manera temporal para que se realicen las investigaciones correspondientes al ser beneficiada con un crédito de 500 mil pesos por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, quien declaró lo siguiente: “el día de ayer por la tarde ella de manera voluntaria y por decisión personal me solicitó un permiso indefinido, temporal, sin goce de sueldo para tratar de permitir y solicitar incluso una investigación que determine si hubo o no alguna responsabilidad en ese sentido”.
Salum del Palacio subrayó que el permiso de la Directora es temporal, no definitivo, pues hizo hincapié en que en estos momentos es importante el trabajo que realiza la dependencia en tema económico, por lo cual apostó a la pronta resolución en el tema.
Asimismo, calificó como responsable a la Directora por haber solicitado este permiso y dar pie a la aclaración del crédito adquirido por el Gobierno Estatal.
Salum del Palacio refirió que no hay un plazo determinado para resolver el tema, sin embargo resaltó que es necesaria la investigación para evitar los ataques que tanto él como Santiesteban Soto consideran innecesarios y sin fundamento.
Para finalizar, comentó que por el momento no se nombrará a un nuevo titular en la dependencia, por lo cual se quedará a cargo de Fomento Económico un empleado ya adscrito a la dependencia, confiando en que los programas y proyectos sean ejecutados como se tenían planeados por el equipo que se queda a cargo.