El presidente del Comité Municipal del PRD, Alejandro Arellano, refutó las malas determinaciones del Gobierno Federal que han planteado la compra de 10 mil toneladas de frijol negro a Argentina, una situación totalmente errónea sobre todo porque México es productor de granos de calidad y, lejos de resolver los problemas del campo, están trayendo alimentos chatarra.
Ante ello, queda claro que las políticas equivocadas del gobierno federal no dan valor al producto mexicano, y eso se ve no solamente en el frijol, sino en otros productos como maíz, donde se exporta a otros países el producto mexicano, que es de gran calidad, y se importa otro maíz corriente de Estados Unidos.
En el caso particular de Durango, productos como el melón y la sandía que son muy buenos, se envían a China, igual pasa con el aguacate de Michoacán y otros productos de diversos estados.
“Entonces no es posible que en México esté enviando el extranjero sus productos de calidad y el gobierno nos está trayendo productos chatarra (…) es increíble que México no pueda resolver sus problemas agrícolas ni dar una alimentación adecuada a sus habitantes”, indicó Arellano para concluir.