Las inundaciones que cada temporada de lluvias afectaban al fraccionamiento Ayuntamiento, en Canatlán, comenzarán a quedar atrás con la construcción de un nuevo colector pluvial, obra que beneficiará a cerca de mil 400 habitantes al proteger viviendas y patrimonio. Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Esteban Villegas Villarreal afirmó que este proyecto surgió a partir de una petición de los propios vecinos.
El mandatario señaló que las prioridades de su administración se definen al escuchar a la ciudadanía, por lo que reiteró que continuarán impulsando las obras que respondan a las necesidades de las familias. “La gente manda y por eso hay que hacerle caso”, expresó.
Además, exhortó a los habitantes a mantener limpias las calles y evitar tirar basura para impedir que las alcantarillas se obstruyan y garantizar el funcionamiento del colector. Agregó que la obra incorpora tubería de alta calidad para ofrecer una solución duradera.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ernesto Alanís Herrera, destacó que esta infraestructura responde al crecimiento de Canatlán y es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y el Congreso para atender una demanda ciudadana.
Por su parte, la alcaldesa Dora Elena González afirmó que, aunque se trata de una obra subterránea, tendrá un impacto directo en la seguridad y tranquilidad de las familias al prevenir inundaciones y proteger su patrimonio.






























