La presencia de fuerzas federales en Durango, forma parte de un trabajo de coordinación e inteligencia que se llega a observar en el país y que ahora lo tenemos en la entidad, subrayó Ernesto Alanis Herrera, presidente, de la junta de gobierno y coordinación política.
Para el legislador, la labor de inteligencia que se ha realizado durante los últimos días, es positiva, porque garantiza que se puedan mantener la seguridad de la cual se goza en la ciudad.
“Entonces, para mí esto es un trabajo de coordinación y de inteligencia, no necesariamente las actividades en todos los sentidos competen a unos o a otros. En este caso, hay actividades netamente de carácter federal que además ocupan y requieren hasta mucho trabajo de inteligencia y de investigación”, expresó Alanís Herrera.
“Durango ante esa misma condición había tenido una y tiene una adecuada seguridad. Esto viene a ser preventivo, por eso el apoyo a esta serie de acciones que se están realizando de carácter federal y esto le va a permitir a las autoridades estatales y a las autoridades municipales, en este caso, a las secretarías de seguridad, a las fiscalías, a las comisiones municipales, tener mayores posibilidades de actuación por las capacidades que cada uno tiene”.
Según el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, las acciones emprendidas en los operativos federales, permitirán mejorar las condiciones de seguridad que se vive en el estado.






























