Falleció una menor de edad por rickettsia en el Hospital del IMSS de Gomez Palacio, y en Durango capital se han reportado otras dos personas contagiosa por esta bacteria que fueron detectadas a tiempo, informó Edgar Urbina Torres, Responsable del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud.
“La rickettsia es una enfermedad contagiosa trasmitida por la garrapata café del perro, infectada con la bacteria llamada rickettsia , en nuestro estado no es muy comen van tres casos de 48 probables, es una enfermedad que no se da mucho pero como puede ponerse grave la tratamos con mucho cuidado, las medidas de prevención cuanto saquemos a pasear a nuestra mascota” dijo el doctor






























