La pavimentación de calles, la construcción de cuartos adicionales y la rehabilitación de un cárcamo de bombeo fueron puestas en marcha en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en una serie de obras que impactarán directamente en la calidad de vida de las familias, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario estatal destacó el inicio de un “programa agresivo, histórico de pavimentación”, y en su visita a Gómez Palacio, acompañado de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, arrancó la pavimentación de tres calles en las colonias Ampliación Santa Rosa, Chapala y en el centro de la ciudad. Además, ante una petición vecinal, se incluyó la pavimentación de la calle Ignacio Ramírez y su privada.
En este mismo municipio, se entregó un cuarto dormitorio, que permitirá a las familias contar con un espacio más amplio y cómodo.
En Lerdo, Villegas supervisó la rehabilitación del Cárcamo de rebombeo en la colonia Lucio Cabañas, una obra que evitará el regreso de aguas negras a las viviendas, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos. Junto al alcalde Homero Martínez Cabrera, también entregó 14 cuartos adicionales como parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2024, ejecutadas por la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (CODESVI).
“Un cuarto cambia la vida de una persona, un baño adicional cambia la vida de una familia”, afirmó el gobernador, subrayando la importancia de estas acciones. Por su parte, Martínez Cabrera agradeció la intervención estatal, destacando que el cárcamo será clave para mejorar la calidad de vida en la región.
Villegas reafirmó su compromiso de seguir impulsando obras que transformen la vida de los duranguenses.