Uniformes Escolares Se Contemplarán en la Constitución; Lo Proponen en la Legislatura

Una reforma constitucional para que el programa de uniformes escolares gratuitos sea permanente en Durango, con el objetivo de evitar que administraciones futuras lo suspendan, propuso el diputado morenista, Otniel García Navarro.

La iniciativa busca consagrar este beneficio como un derecho social, asegurando que cada estudiante de educación básica reciba uniformes gratuitos cada ciclo escolar, independientemente del gobierno en turno.

García Navarro explicó que esta propuesta permitirá que las políticas de apoyo educativo no dependan del presupuesto de cada administración, garantizando así la continuidad del programa.

Además, señaló que esta medida complementará la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina Gutiérrez”, que otorga mil 900 pesos mensuales a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y la reciente reforma constitucional que asegura un salario mínimo de 16 mil pesos para los docentes.

El legislador enfatizó que la reforma responde al mandato de proteger el interés superior de la infancia, y que una educación de calidad es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa.

Finalmente, subrayó que la permanencia de este derecho en la Constitución estatal evitará que, por problemas de manejo de recursos, se prive a los estudiantes y sus familias de este importante apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *