Un nuevo desarrollo habitacional denominado “Ciudad Nueva Vizcaya” se habrá de impulsar en unas 3 mil hectáreas localizadas en la zona de la salida al Mezquital con 10 mil nuevas viviendas, informó Norma Miramontes Ayala, directora municipal de Desarrollo Urbano.
Para dicho objetivo se instalarán a partir de este día Consejos, que trabajarán en el desarrollo de planes urbanísticos que incluyan desde parques, clínicas y áreas verdes, entre otros que se deben de incluir en tales planes que pretenden incluir a unos 385 mil habitantes.
“Estamos dando a conocer que vamos a arrancar con mesas de trabajo para alentar un nuevo polo de desarrollo, el programa de desarrollo urbano indico que la zona de crecimiento es para el sector del Mezquital, son alrededor de 3 mil hectáreas y se generaran alrededor de 10 mil nuevas viviendas”, detalló Miramontes Ayala.
El proyecto se encuadra en una zona de crecimiento que ha sido identificada por la ONU Habitat pues se pretende convertir la zona en un polo de desarrollo para la ciudad, con la visualización de movilidad, conectividad, infraestructura hidráulica y el responsable uso de suelo.
De acuerdo con la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano el proyecto es importante pues se deberá contemplar el suministro de agua, el manejo de los residuos y las mejoras al transporte urbano, todo en un entorno urbano más saludable para los ciudadanos duranguenses.