Buscan Contar con Más Habitantes en Zona de Transición del Centro Histórico

El nuevo reglamento del Centro Histórico de la ciudad de Durango, pretende alentar más habitantes en la zona de transición, pues la falta de ellos propicia que se vuelva peligrosa la área, detallo, Norma Miramontes Ayala, directora Municipal de Desarrollo Urbano.

La funcionaria municipal fue entrevistada antes de ser sometido a votación el nuevo reglamento que alienta la vivienda vertical en el Centro Histórico, aunque para tal fin se pretende que ese aumento sea en la zona de transición, detalló.

“Una de las ventajas es, se va a permitir un poquito más de altura, una mayor densidad en la zona de transición, no en la zona de monumentos, en la zona de monumentos tenemos que ser bien respetuosos de lo que marca el INAH por la gran riqueza cultural y arquitectónica que tenemos en el primer cuadro”, dijo la directora.

“Pero, en la zona de transición, sobre todo en los, tenemos que ver la utilización de los corazones de manzana, son zonas que se están quedando vacías y el Centro Histórico se esta volviendo peligroso”.

El reglamento también considera el uso de suelo mixto, esto es que las viviendas puedan contar con algún comercio o establecimiento, y de esa manera mantener a los habitantes en esa zona de la ciudad.

El nuevo reglamento consta de 31 artículos, entre los cuales se considera que cada estacionamiento cuente con un baño, para complementar el servicio que se otorga la ciudadanía.