Personal médico del Hospital General 450 denuncian que ya son 2 meses sin contar con el aparato de Rayos X; dan de alta a paciente con fractura de columna vertebral a falta de estudios.
A través de este medio de comunicación personal del nosocomio en mención denunció que al día de hoy cumplen 2 meses con el aparato de Rayos X descompuesto, pues a pesar de la solicitud para que sea reparado se ha hecho caso omiso al problema.
En este sentido los médicos mencionaron que la noche del día de ayer llegó de emergencia una persona con dolores contundentes en la espalda y al no contar con el aparato en mención para hacer los estudios pertinentes; reportaron que se daría de alta.
No obstante un médico de este Hospital ordenó hacer una tomografía para poder ver algún daño, pues es incorrecto ordenar el alta de un paciente al que no se le han hecho estudios para descartar todo tipo de problema, estudio que dio como resultado una fractura de columna vertebral, por la cual el paciente ya esta siendo atendido.
Para evitar situaciones como la ya mencionada, el personal médico del Hospital 450, expresa que es de suma importancia que este aparato sea reparado pues con este tipo de fallas se pudieran presentar situaciones negligentes y por obvias razones se pone en riesgo la vida de los pacientes.
Además expresaron la preocupación de que ahora sea el aparato de tomografias (tomógrafo) el que se pueda ver perjudicado por usarlo de manera constante como su fuera un aparato de Rayos.
Para finalizar, dejaron claro que los estudios de Rayos X se han realizado en otro tipo de hospitales públicos o privados, pero consideran que es vital el funcionamiento de estos aparatos en caso de emergencias, pues insistieron en que lo peor que pueden hacer es esperar horas para que se les revele un estudio de otro sitio, siendo el Hospital quién tiene la obligación de ofrecer un servicio de salud completo.