Los delitos sexuales son uno de los más fuertes dolores de cabeza para la seguridad en la entidad y la descomposición del tejido social así lo manifestó el presidente de la organización Interamericana de Consejos ciudadanos Carlos Güereca Prado al referirse a los resultados que se han tenido en el Secretariado Ejecutivo nacional de Seguridad Pública, donde tan sólo en el mes de septiembre se reunieron 89 denuncias por causas de delitos sexuales.
Esa cifra significa que en el mes de septiembre, cada día se cometieron cuando menos tres delitos de tipo sexual y fueron denunciados, sin embargo, la cifra sería mucho mayor considerando que muchos de estos delitos no se denuncian y tienen una cifra negra sumamente alta.
Analizando lo que va del año 2019 se puede percibir con preocupación un alto riesgo en los temas de violencia sexual que desafortunadamente van de la mano con los feminicidios ya que la brecha entre uno y otro es muy corta, consideró.
Asimismo expresó que en el acumulado de enero a septiembre del año en curso se tienen 200 violaciones sexuales esto es un promedio de 22.2 al mes y los delitos sexuales en general suman 688 es decir 76.5 al mes y 2.5 diarios.