El 30% de la 70 mil ha que se llegan a sembrar en el municipio de Durango, se encuentran ya trabajadas, y en algunos casos hasta con siembra, afirmó el regidor, Pedro Silerio García.
El ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, considero que a mediados del presente mes se podrá contar con un avance del 50% en la siembra de la superficie que regularmente es aprovechada por los productores, y a finales del presente mes será la totalidad de la superficie.
Las precipitaciones pluviales que se han registrado, han alentado a las productores a retomar la actividad, por lo que se registra un importante avance en la sierra de las tierras.
Según Silerio García, los productores se encuentran en tiempo para llevar a cabo la preparación y siembra de las tierras, pues regularmente al cierre del presente mes es el plazo que se tiene para poder cumplir con el proceso.
A nivel estatal se estima que se habrán de sembrar 260 mil hectáreas, según Silerio García, se tiene un avance del 30% también en el territorio estatal en cuanto a la preparación y siembra de las tierras.