Mario Delgado fue secretario de Educación en el gobierno de la ciudad de México, por lo que no es un agente ajeno al sector educativo, expresó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
El titular del sector educativo en el Estado, reconoció la potestad de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum para designar a su gabinete, por lo que manifestó su respeto a la decisión de colocar en la Secretaría de Educación Pública a Mario Delgado.
Como dirigente partidista, abundó Adame Calderón, quién será el nuevo titular de la sep, logró desarrollar un amplio diálogo, lo que le ha dado experiencia para tratar ahora con los diversos grupos que convergen en el sector educativo, lo cual es positivo.
Adame Calderón dijo contar con la instrucción del gobernador Esteban Villegas Villarreal, para mantener buenas relaciones con el gobierno de la República, tal y como lo logró el propio mandatario, que propiciado en sólo año y medio hasta ocho visitas presidenciales al territorio estatal.
La buena relación con el gobierno de la república, abundó Adame Calderón, ha dado paso a que se haya incrementado el apoyo económico de la federación en el sector educativo a grado tal que continuan los avances para que la nómina de telesecundarias pase a la esfera federal.