En la celebración del 461 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, los diputados locales del Congreso del Estado expresaron su compromiso de trabajar arduamente para lograr acuerdos, reformas y nuevas leyes que fomenten el crecimiento de la capital y sean beneficiosos para todos los duranguenses.
Durante la celebración, los legisladores hicieron hincapié en los logros y avances que la ciudad ha logrado y en los desafíos que aún enfrenta. La Ley de Salud Mental, la Ley de los Derechos de las Jefas de Familia, la Ley de Obra Pública, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad son algunas de las leyes promovidas para mejorar las condiciones de vida en Durango.
Debido a esto, el Congreso tiene como objetivo continuar trabajando en conjunto con los distintos niveles de gobierno, como la presidencia municipal liderada por Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas, en una colaboración equitativa entre poderes, organizaciones civiles y ciudadanos, con el fin de superar los desafíos y continuar construyendo un Durango próspero y seguro.
Además, hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse y colaborar en el progreso de la capital del Estado.