En la asamblea nacional realizada durante el fin de semana, los priistas no votaron por la reelección de Alejandro Moreno, pues habrá una reunión, precisó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario anticipó la posibilidad de registrar al interior de su partido, una competencia cuando se convoque a la renovación de la diligencia nacional, puede ser el momento en el que se puedan registrar aspirantes a suceder a Moreno.
“Lo que se vota el día de ayer es que puede haber una elección pero no se vota una reelección como tal, tiene que haber una asamblea, otra asamblea para que puedan emitir la convocatoria y en el momento que se emita la convocatoria pues se pueden inscribir cualquier priista y entonces se tendrá que hacer campaña y todo eso”, dijo el mandatario.
Aunque comentó lo anterior, el gobernador dijo estar enfocado en gobernar el Estado, más allá de estar al pendiente de los asuntos partidistas, los cuales deben de ser resueltos por la militancia, la cual podrá eventualmente contar con opciones para votar.
Villegas Villarreal volvió a mencionar la posibilidad de mantener una alianza electoral del PRI con algunos otros partidos políticos e hizo ver que los procesos electorales son diferentes cada uno de los que se llegan a celebrar, por lo que los resultados del pasado 2 de junio no predeterminan algún otro resultado.