Iniciará AMD Cambio de Línea de Gabino Santillana en Septiembre; Proyecto Contempla 300 MDP de Inversión

Aguas del Municipio de Durango se encuentra en proceso de licitar una línea de conducción de Gabino Santillán, con un presupuesto de 80 millones de pesos, aunque el proyecto general contempla invertir 300 millones de pesos, informó Jesús González Smith, titular de este organismo descentralizado.

En esta primera fase, se sustituirá una línea de conducción que se tiene de asbesto, y se colocará una de aceroque resultará menos dañina para la salud de los duranguenses.

“Ahorita estamos en el proceso de licitación. Estamos en un proceso, es una obra pública financiada, es un diferente esquema. Primero se licita y luego se solicita el crédito. Entonces estamos en ese proceso, pero buscaremos que a partir de finales de agosto, principios de septiembre, estemos ya con los trabajos, sobre todo con la empresa que va a ganar esa licitación pública nacional”, dijo González Smith.

La obra permitirá reforzar la posibilidad de que 200 mil habitantes de la ciudad puedan contar con agua potable las 24 horas del día durante los 365 días del año, por lo que el proyecto es de suma importancia, aunque integralmente se deberá de invertir poco más de 300 millones de pesos.

“Sí, sin duda, el proyecto general es arriba de los 300 millones. Vamos a cumplir todo lo que va a ser convertir en un acueducto de 20 pulgadas a 30 pulgadas en tubería de acero”, visualizó González Smith.

Debido a la fuerte inversión que significará la creación del acuaferico , el gobierno estatal habrá de sumarse a la inversión que lleva a cabo el municipio a través de AMD inicialmente, previó el director del organismo encargado de la distribución de agua en el municipio de Durango.