La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano tiene hasta 400 expedientes de igual número de asentamientos humanos que carecen de la municipalización de los servicios, y a la fecha busca regularizar parcialmente 48 de ellos, informó la titular de esta dependencia Norma Miramontes Ayala.
Cuestionada sobre si se busca solapar las omisionesde los constructores, Miramontes Ayala dijo que lo que se busca es solucionar problemas que tienen los habitantes de estos lugares.
“Hemos estado municipalizando parcialmente alrededor de entre 15 y 20 fraccionamientos, de manera parcial, qué significa? que el municipio ha recibido el tema de la pavimentación, del alumbrado público o el tema del agua”, expresó Miramontes Ayala.
La dependencia municipal cuenta con un universo de 400 expedientes relacionados con procesos de municipalizaciones, de las cuales se buscará poder avanzar al menos en un 10%, según las declaraciones de la directora.
“Tenemos alrededor de 400 expedientes en la Dirección de muchÃsimos años atrás, y entonces estamos haciendo revisiones exhaustivas, qué esta pasando con las fianzas, qué estatus guardan las fianzas, sà todavÃa se pueden hacer validas las fianzas, por eso la invitación a la gente es si tienen algún problema en cuanto algún servicio público acudan a la dirección y les podemos decir que estatus guarda y cuál puede ser la solución”, dijo Viramontes Ayala.
“Insisto no necesariamente tiene que ser el desarrollador sino la ciudadanÃa, solamente si organizada, que los vecinos se pongan de acuerdo, que lleven un escrito y le damos seguimiento a sus necesidades”.
Mira tenemos ahorita un listado de 48 fraccionamientos que tenÃamos en vÃas de municipalización es decir, tenÃamos alguna una solicitud ya sea por parte del desarrollador o de los propios vecinos.






























