Avenida Río Grande Será Alternativa para 24 Mil Vehículos que Circulan por la Zona

Más de 24 mil vehículos al día tendrán una nueva alternativa de circulación con la construcción del bulevar Río Grande, una vialidad que conectará 32 colonias del oriente de Durango y reducirá los tiempos de traslado entre la carretera México y la carretera al Mezquital.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Toño Ochoa supervisaron los avances de esta obra estratégica para la movilidad de la capital.

Durante el recorrido, se informó que el nuevo bulevar se construye con concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad, con una vida útil estimada de hasta 50 años. La obra forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para atender el crecimiento urbano de la zona oriente de la ciudad.

Esteban Villegas explicó que el proyecto contempla también la construcción de un puente, cuya ejecución requerirá más tiempo; sin embargo, adelantó que los tramos concluidos podrán abrirse de manera anticipada para agilizar la circulación y mejorar el acceso hacia las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa.

Por su parte, Toño Ochoa detalló que la vialidad tendrá 25 metros de ancho, ciclovías en ambos sentidos, alumbrado y áreas verdes, elementos que contribuirán a una movilidad más segura y ordenada para peatones, ciclistas y automovilistas.

La coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio ha permitido impulsar obras de infraestructura que responden a las necesidades de la población. Durante este año, ambas instancias ejercen una inversión superior a los mil millones de pesos en proyectos para mejorar la movilidad, los servicios públicos y la calidad de vida de las familias duranguenses.