El Municipio de Lerdo incrementó su nómina durante el último año, de acuerdo con documentos entregados mediante una solicitud de información. En enero de 2025, el Ayuntamiento contaba con 1,716 empleados; sin embargo, para enero de 2026 la cifra aumentó a 1,833 trabajadores, lo que representa 117 empleados más y un incremento cercano al 7%.
La información fue entregada después de que el municipio detalló los despidos y contrataciones realizadas durante el último año. De acuerdo con la respuesta oficial, a lo largo de 2025 el Ayuntamiento de Lerdo dio de baja a 257 trabajadores, de los cuales 187 correspondÃan a TesorerÃa y 71 a Fortamun.
Sin embargo, durante el mismo periodo, el municipio contrató a 325 personas: 251 en TesorerÃa y 74 en Fortamun. Aunque el número de bajas fue considerable, las nuevas contrataciones terminaron por incrementar la plantilla laboral del Ayuntamiento.
Este aumento se da luego de que en septiembre de 2025 la SecretarÃa de Hacienda y Crédito Público solicitó al Gobierno del Estado una reducción del 18% en la nómina estatal y municipal.
A partir de esa solicitud, el Gobierno del Estado anunció que buscarÃa mezclar más recursos con aquellos municipios que lograran disminuir su nómina. No obstante, en el caso de Lerdo, los documentos entregados por transparencia muestran que el municipio no redujo su personal, sino que aumentó el número de trabajadores entre enero de 2025 y enero de 2026.
El incremento de personal no es nuevo ya que el ayuntamiento ha ido incrementando sus trabajadores desde el 2023 por lo menos.
Mientras tanto, el Gobierno del Estado habrÃa reducido alrededor de 9% de su nómina, aunque la meta planteada por la SecretarÃa de Hacienda era del 18%.






























