Durante las últimas 24 horas, las precipitaciones pluviales se generalizaron en Durango, sin embargo el acumulado más importante se reportó en Guatimape, en el municipio de Nuevo Ideal, con 29.6 milímetros, en tanto que en la capital del estado se reportaron entre 11.4 y 12 milímetros.
En un reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, se informó que sobre la presa Lázaro Cárdenas se alcanzó una lamina de 23.6 milímetros de agua y se convirtió en el segundo registro más alto durante las últimas 24. horas que corrieron de las 8:00 horas del sábado a las 8:00 horas de este domingo 30 de junio.
En la presa Caboraca, en el municipio de Canatlán se reportó una lluvia de 22.5 milímetros, mientras que en el municipio de Ocampo, al norte de la entidad, en la presa San Gabriel se reportó una lluvia de 5 milímetros, mientras que al sur del estado, en Vicente Guerrero se reportó hasta 18 milímetros de agua.
Igualmente en la presa Santa Elena, en el municipio de Súchil, se reportó 18 milímetros de agua, mientras que en Guadalupe Victoria se reportó una lluvia de 7 milímetros de agua.
Las temperaturas más altas reportadas en las últimas 24 horas fueron en El Real, en el municipio de Tamazula con 39 grados centígrados, mientras que en la presa San Gabriel fueron 38 grados centígrados y en la cabecera municipal de Tamazula 36 grados, en tanto que en la capital del estado se reportó hasta 34 grados centígrados.