Llama Toño Ochoa al Cuidado del Agua Ante la Sequía

Ante la grave sequía que padece de Durango, la población debe de procurar cuidar el agua, sostuvo el alcalde Toño Ochoa al referir que se implementan ya acciones coordinadas con el gobierno estatal para enfrentar los estragos del estiaje.

El presidente municipal recomendó a los ciudadanos duranguenses tener mayor cuidado con el agua, pues si bien actualmente abrir una llave implica que salga el vital líquido, esto puede cambiar debido a los difíciles condiciones existentes.

“Principalmente el llamado a la comunidad a cuidar el agua, a no tener tomas clandestinas”, expresó Ochoa.

Advirtió que actualmente las perforaciones de pozo para extraer agua, se realizan ya a 200 m de profundidad, lo cual tradicionalmente no ocurría en el valle del Guadiana, lugar en donde se ubica la ciudad de Durango.

Toño Ochoa refirió información de la Comisión Nacional del agua, la cual considera al entidad en una sequía severa, por lo que es un problema de seguridad nacional, estatal y municipal, en donde se debe de intervenir para procurar preservar el derecho el vital líquido a los ciudadanos.

Anticipó la intención de implementar un programa emergente para preservar la salud frente al estiaje que padece la ciudadanía ante la intensa sequía que se padece desde hace un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *