Protección a Candidato en Cuanto Autoridad Electoral lo Solicite: SSP

Aunque aún no ha llegado la solicitud de seguridad para el candidato del distrito federal 02 Hiram Brahim, de Movimiento Ciudadano, se le dará la protección que está requiriendo cuando la autoridad electoral lo solicite, señaló el Secretario de Seguridad, Óscar Galván Villarreal.

Luego de que Brahim confirmó a Durangos21 que había solicitado la protección antes los sucesos violentos que le ha tocado vivir en Gómez Palacio, en donde su vivienda ha sido objeto de un intento de incendio, en esta ocasión se pregunto al Secretario sobre si se procedería a otorgar las medidas cautelares.

“En cuando nos llegue la petición por la autoridad correspondiente, nosotros tenemos la obligación de dar la seguridad que estén solicitando “ dijo Galván Villarreal.

Aseguró que tiene la indicación del Gobernador Esteban Villegas de dar la protección a quien lo solicite, por lo que así será, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho oficial la petición del candidato pero están a la espera.

Para finalizar dijo que Durango es seguro y que el proceso electoral se llevará de una manera tranquila, pues la entidad goza de paz.