Pemex Recibió en Cinco Años 89 Mil MDD, Tiene Números Rojos: Benítez

Durante los últimos cinco años, la empresa petrolera Pemex ha recibido del Estado mexicano 89 mil millones de dólares, sin que se haya convertido en una empresa productiva, señaló el diputado Enrique Benitez Ojeda.

Legislador crítico la fuerte inversión que ha realizado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la empresa petrolera pública, que no ha redituado al erario público y sólo se ha convertido en un destinatario de recursos.

Los únicos beneficiados con estas grandes cantidades de recursos destinadas a Pemex, dijo Benitez Ojeda, han sido los familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales a través de diversos personajes Han logrado hacerse de recursos.

Según legislador, el gobierno federal había contemplado invertir fuertemente en la empresa petrolera durante los tres primeros años para posteriormente obtener ingresos y financiar el gasto público, sin embargo, eso no ocurrió.

Tan sólo en 2023, Pemex pago impuestos por 159 mil 389 millones de pesos, pero recibió un subsidio por 166 mil 615 millones de pesos, lo que muestra lo deficitario que ha resultado.

También durante el año pasado Pemex un millón 588 mil barriles de petróleo diarios, que es la cifra más baja de producción en la historia de la empresa empresa.