Colocan Pintura Especial Contra Pintas en la Catedral

Los trabajos de limpieza de las pintas que realizaron a la Catedral de Durango por parte de algunas mujeres que participaron en las movilizaciones del 8 de marzo, avanzaron gracias a la aplicación de una pintura especial para proteger la cantera de los barándales del templo.

Norma Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano precisó que la limpieza de las pintas se llevó de manera conjunta entre el municipio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el objetivo de que los visitantes pudieran observar y visitar este espacio sin el graffiti que se aplicó.

La cantera al ser un material altamente absorbente resulta con mayor afectación, por lo que se procedió a colocar una película protectora que permita en adelante limpiarla con mayor facilidad para cuando se lleguen a presentar estos incidentes.

Miramontes Ayala también señaló la posibilidad de aplicar esta pintura especial sobre el arzobispado, así como el teatro Ricardo Castro, que recientemente tuvo trabajo de recuperación.