La Guardia Nacional contará con presencia permanente en el municipio del Mezquital en tres diferentes comunidades antes de que finalice la actual administración federal, informó el General Diplomado de Estado Mayor, Manuel Alejandro Velasco.
El comandante de la 10 Zona Militar reveló que a solicitud de los habitantes de la zona sur del estado, compuesta por comunidades indígenas, durante el presente año se edificarán las instalaciones que permitirán a la Guardia Nacional tener cerca de 200 elementos permanentes en la zona.
De esa manera, se contempla presencia en Huazamota, Guajolota, y Canoas, poblaciones colindantes o próximas a estados como Jalisco y Nayarit, en donde existen cruces de camino que permiten el traslado hacia estas jurisdicciones.
La previsión es contar con una compañía y dos secciones de elementos de la Guardia Nacional, por lo que habría al menos 180 elementos de manera permanente en el municipio del Mezquital para auxiliar en el resguardo de la población.
Cabe destacar que una compañía está compuesta por 120 personas y la sección es de 30 personas cada una, según precisó el propio general Velasco.