No Hay Carpetazo a las Denuncias Presentadas en Pasado Trienio: Ochoa

Las denuncias que se presentaron por presuntos actos de corrupción en el trienio 2016-2019 persisten con seguimiento del área jurídica del municipio pues no hay ningún carpetazo, aseguró el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez.

El presidente municipal respondió a la recomendación que realizó en su oportunidad el Fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez sobre la necesidad de contar con seguimiento del municipio en el tema, mismo que ha propiciado que empresas involucradas en cobros en aquel trienio hayan tenido que reembolsar recursos al ayuntamiento de Durango.

“Tenemos toda la intención de seguir todos los procesos, el área jurídica es la encargada de ello y no hay carpetazo absolutamente”, afirmó el presidente municipal.

El 8 de julio del 2020, el entonces presidente municipal Jorge Salum presentó una denuncia por el presunto desvío y ejercicio indebido de funciones por  14 millones de pesos por parte  ex funcionarios de la Dirección Municipal de Finanzas.

De esa indagatoria original se han logrado recuperar diversos montos que se pagaron a empresas locales, según reportó la Fiscalía Anticorrupción cuyo titular solicitó coadyuvancia de la autoridad municipal para avanzar y concluir la investigación.