Un total de 23 cuentas públicas municipales fueron reprobadas por sus deficiencias administrativas en la mayoría de los casos, además de la cuenta pública del gobierno del Estado.
La diputado Sughey Torres Rodriguez, presidenta de la Comisión de Hacienda del congreso del Estado, precisó lo anterior al revelar que celebraron una reunión con la auditora superior del Estado, Diana Gaitán, con el objetivo de recibir actualizaciones sobre las comprobaciones que han realizado los ayuntamientos.
La legisladora dijo tener conocimiento de que algunos ayuntamientos han logrado solventar ya la totalidad de las observaciones que se les hicieron y por las cuales quedaron sin ser aprobadas sus cuentas públicas.
Sin embargo, cuestionada sobre la cuenta pública del gobierno del estado, dijo que en tal documento no existe ningún tipo de avance, pues nadie se ha apersonado para intentar comprobar las observaciones que se llegaron a realizar.
Tan solo en la cuenta pública del gobierno del Estado se hicieron observaciones por mil millones de pesos por la falta de distribución de los recursos de las participaciones a los municipios.