Trabajadores del Poder Judicial Federal en el estado de Durango se manifestaron éste domingo para exigir respeto a la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Decenas de trabajadores mostraron mantas en donde se solicita se respete la autonomía del Poder Judicial de la Federación, y en algunos casos las mantas señalaron que habrá una afectación a la impartición de justicia con la reducción presupuestal.
“Nosotros defendemos la autonomía que tiene el Poder Judicial de la Federación, precisamente por por ser ese contrapeso contra los actos de autoridad y el gobernado”, dijo Roberto Ozuna García, secretario general de la sección sindical local.
El dirigente sindical aclaró que la manifestación no es por la extinción de los fideicomisos, sino porque se percibe una violación a la autonomía del Poder Judicial de la Federación, lo cual es rechazado por la base trabajadora.
Dijo tener conocimiento que sólo entre 2 y 3 fideicomisos podrían afectar a los trabajadores de manera directa no obstante considero que lo trascendente es la falta de respeto a la autonomía del Poder Judicial, por lo que se realizó la manifestación que viene a reforzar la semana en la que se realizaron paros de actividades en las representaciones en Durango.
Durante la semana unos 450 trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron suspensión de actividades por lo que hubo afectación en el seguimiento de los juicios y demás actividades de los juzgados.