Pérdidas 40% de Superficie Sembradas por Lluvias Irregulares: Corral Alcántar

Hasta el 40% de la superficie dedicada a la siembra de maíz, que asciende a 650 mil hectáreas, se perdió debido a las lluvias irregulares que se han registrado en el estado, señaló el diputado Joel Corral Alcantar.

El legislador urgió a las autoridades para implementar un programa de atención emergente a productores debido a que la siembra que se hizo de maíz se ha perdido ante la falta de humedad, producto de las lluvias irregulares que se han registrado en la entidad.

De acuerdo con el legislador, los productores de frijol tienen hasta el 6 de agosto para sembrar, sin embargo las condiciones de sequía persisten y cuando se procede a preparar la tierra se observa gran polvareda debido a que no hay humedad.

La situación del campo es grave, señaló el legislador, quien dijo que esta sequía también se observa en otras entidades del norte del país como es Chihuahua, en donde también se sufre por falta de lluvias.

Apenas el fin de semana, José Ángel Beltrán, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, señaló que en Durango se estaba en el momento de sembrar, y advirtió que de continuar en estiaje se requeriría un programa emergente de atención al campo.

En ese contexto, Corral Alcántar solicitó a las autoridades implementar acciones de apoyo a los productores ante el estiaje que persiste y que afecta al campo duranguense.