El Personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos no llevó a cabo la limpieza de la cantera de los barandales de la Catedral, precisó Emiliano González, titular de la dependencia municipal, luego de que el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia denunció dicho trabajo por carecer de permiso de esa instancia federal.
El pasado 8 de julio, trabajadores se dieron a la tarea de realizar la limpieza de las pintas que realizaron el 8 de marzo mujeres que se sumaron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, en una acción vandálica tolerada por las autoridades.
“Definitivamente nosotros no fuimos, en este caso Servicios Públicos estamos para trabajar en lo que es la limpieza, aseo urbano, alumbrado y áreas verdes”, sostuvo González.
Descartó que su personal haya intervenido en la quita de las pintas, que cabe hacer mención quedaron vigentes en la zona de los barandales en la parte central de la puerta, ya que hasta ahora el color guinda sobresale del color negro que tiene el metal.
Desde hace por los menos tres años se han hecho pintas sobre la cantera de Catedral por parte de mujeres sin que la autoridad haya impedido ese tipo de acciones vandálicas, en una tolerancia que persiste sin que exista justificación.