Las precipitaciones pluviales que se presentaron este jueves en el estado de Durango alcanzaron una lámina de 4.1 milímetros en el caso de la ciudad de Durango, mientras que en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, se alcanzaron 22.5 milímetros, informó la Comisión Nacional del Agua.
La representación local del organismo nacional reveló que en la ciudad de Durango el registro fue de 2.7 milímetros en el observatorio de la ciudad, mientras que en la zona sur de la ciudad, a la altura del Inifap, fueron 4.1 milímetros de agua.
Las ligeras lluvias que propiciaron un refrescamiento en el ambiente sobre todo en la capital del estado, fueron catalogadas como inapreciables en el municipio de Nazas, a la altura de la presa Francisco zarco en donde ayer por la tarde aún se registró 41 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que en el municipio de Lerdo fue de 37 grados centígrados.
En la capital del estado aún se reportaron 32.2 grados centígrados en el observatorio de la ciudad, aunque posteriormente durante la mañana del viernes 30 de junio se registró una temperatura mínima de 16.2 grados centígrados.
Las lluvias fueron consideradas inapreciables en Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, así como en el municipio de Canatlán, a la altura de la presa Caboraca.