Promete Gobernador Acudir a Pánuco de Coronado para Revisar Posible Afectación de Mina

 

El gobernador Esteban Villegas Villarreal prometió acudir a Pánuco de Coronado para conocer directamente las posibles afectaciones que pueden vivir los habitantes por la mina Avino, aseguro Héctor Rodríguez.

La promesa de visita, después hecha durante una entrevista improvisada realizada en la Coyotada, lugar en donde estuvo el mandatario para conmemorar el aniversario del natalicio de Francisco Villa.

No obstante, Rodríguez señaló que los trabajos de construcción de la nueva empresa dejarles han quedado prácticamente suspendidos, sin embargo ahora la comunidad solicita el retiro total del material que comenzó a ser depositado en el área en donde se habría de instalar éste centro de residuos minerales.

Los habitantes de Pánuco de Coronado se han manifestado desde hace mes y medio en contra de la colocación de una nueva presa de jales, por que presumen que con ello se afectarían los mantos freáticos de la comunidad y se provocaría daños en la salud de los habitantes.

Según Rodríguez, la empresa tenía 10 días para presentar los permisos que amparan la nueva presa de jales, sin embargo no fue presentado, por lo que sigue en suspenso dicho depósito.