La empresa minera canadiense avino no ha presentado ningún permiso que ampare la creación de una nueva presa de Jalisco, estableció el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario expresó lo anterior al ser abordado por habitantes del municipio de Pánuco de Coronado, quienes desde hace mes y medio cortaron el suministro de agua a dicha empresa ante su rechazo Ana creación de una nueva presa de jales.
“Lo que ustedes no quieran que se haga se va ha hacer y que este movimiento sirva para estar cerca de ustedes para ver esto que me están comentando del agua y otras cosas que puedan salir ahí y las resolvemos sin problema”, expresó el ejecutivo estatal.
El mandatario fue abordado por los habitantes, a quienes les dejó claro que hasta el momento no se ha obtenido ningún permiso por parte de la empresa minera, por lo que no podrían estar desarrollando este nuevo depósito de desechos minerales en la zona.
El ejecutivo señaló contar con la respuesta de la mina, cuyo representante les han asegurado contar con los permisos, sin embargo estos en ningún momento han sido mostrados a las autoridades estatales.