Congreso Aprueba Reformas para Redoblar Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Congreso del Estado aprobó reformas para que el Estado adopte las medidas necesarias para proteger a las niñas, niños y adolescentes contra todo tipo de abuso, descuido o trato negligente, informó la diputada, Paty Jiménez Delgado.

La legisladora señaló que con las más recientes modificaciones las instituciones públicas estatales y municipales garantizarán los derechos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la norma local, la Convención sobre los Derechos del Niño, y demás normatividad otorgan a las niñas, niños y adolescentes.

“Ratificamos nuestro apoyo y compromiso con la vigilancia de sus derechos establecidos en la Constitución local”, afirmó la diputada Paty Jiménez Delgado.

De acuerdo con la legisladora,  los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral, por lo que se deben desarrollar políticas públicas que ejecuten esos beneficios, den seguimiento y se evalúen la actividad gubernamental destinada en pro de la población en cuestión.