Esperan Resultado de Muestreo de Negocios con Productos de Mar

Perla Rodríguez Contreras

Desde el pasado mes de febrero arrancó el Operativo de Cuaresma, con el trabajo conjunto de la Dirección de Salud Pública y de Inspectores Municipales, a fin de verificar el estado de alimentos que se ponen a la venta en la temporada, como pescados y mariscos.

Y ante ello, a poco de arrancar la Semana Santa, el titular de la Dirección de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar Chávez, precisó que se han realizado ya 35 muestreos en negocios, y por el momento no se tienen los resultados de cada uno de esos análisis.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún resultado por parte del laboratorio de la Secretaría de Salud, estamos en la espera del mismo, y en dado caso que saliera algún resultado mal, pues se manda al Juzgado Cívico Administrativo”.

Asimismo, precisó el funcionario municipal que siguen en marcha con el operativo y por tanto con las revisiones y muestreos, los cuales concluyen en la Semana de Pascua; será hasta entonces que se lleven a cabo las inspecciones a los puestos ambulantes o establecidos que venden productos del mar.