Suben Camiones Gaseros a Banquetas por Seguridad y para Evitar Bloquear Calle: Regidor.

 

Perla Rodríguez Contreras

El que las camionetas de las empresas gaseras se suban a las banquetas para ofrecer el servicio en el llenado de tanques estacionarios ha sido tema de debate en el Municipio de Durango. Y es que el regidor Humberto Santana argumentó que operan de esta forma principalmente por seguridad y para no obstruir el tráfico, pues además señaló que las calles de Durango son angostas.

Aunado a ello, dijo, todas las gaseras trabajan bajo el reglamento de Protección Civil con ciertas especificaciones que, aseguró, se acatan.

Ante señalamientos de que las banquetas resultan dañadas, argumentó el edil que estas están diseñadas para soportar el peso de un carro.

“Son cuestiones de seguridad plenamente, no es porque se quieran subir, es porque tienen que hacerlo. Son dos factores muy peligrosos, el de la circulación de las calles y el de seguridad”.

Y es que explicó que no pueden estacionarse en la acera de enfrente, cruzar la manguera y cargar el tanque así; si por algún motivo se pisa la manguera hay riesgo de una fuga de gas.

“Lo estamos haciendo por la misma protección de la ciudadanía, por seguir teniendo buenos funcionamientos y buenos servicios en el Centro Histórico”.