El macrocentro de replaqueo abierto en las instalaciones de la Feria de Durango concentró a cientos de duranguenses que han acudido a realizar el pago de sus nuevas láminas, en un proceso que se concentra en el área de exposiciones y en el cual participa de manera directa la Secretaria de Finanzas, Cristina Orrante Rojas.
La importante cantidad de ciudadanos que han acudido en las primeras horas del inicio de operaciones ha ocurrido en medio de un clima no tan gélido como el que se había presentado en días pasados en la capital del estado de Durango.
De acuerdo con las autoridades, el replaqueo con el refrendo del presente año tendrá un costo de 2 mil 844 pesos durante el mes de enero, pues incluye un 15 por ciento de descuento que aplica el gobierno para incentivar el cumplimiento de la contribución en los primeros 30 días del año.
Para el mes de febrero el costo será de 3 mil 6 pesos, mientras que en marzo ascenderá a los 3 mil 168 pesos, aunque en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán un descuento del 50 por ciento, por lo que el replaqueo costará mil 713 pesos para dichas personas.