Los médicos de Durango se encuentran preocupados por los casos de meningitis que se están registrando en la ciudad, algunos de ellos han sido citados como testigos ante la Fiscalía General del Estado para ayudar en la investigación que se está realizando, informó Antonio Juárez Navarro, director de Blindaje Médico Jurídico.
El bufete jurídico que se especializa en la defensa de médicos es hasta ahora el único despacho a nivel nacional con dicha actividad profesional, lo cual los ha llevado a tomar casos en prácticamente todo el país.
“Nosotros defendemos médicos a nivel nacional, tenemos médicos aquí en Durango, algunos nos han buscado por el tema, aunque no son precisamente los principales implicados”, precisó el abogado.
Aseguró que hay mucha psicosis debido a que en la mayoría de los casos no se apunta hacia la enfermedad, pues la autoridad procede hacia la línea más delgada que es el médico.
“Por supuesto que sí hay mucho nerviosismo de parte del gremio médico, nosotros hemos recibido muchas llamadas, tenemos cerca de 15 mil médicos, afortunadamente ninguno de ellos involucrados en este caso de forma directa, salvo uno que ha sido llamado como testigo pero los demás no son nuestros representados”, añadió Juárez Navarro.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado ha recibido alrededor de nueve denuncias contra quien resulte responsable por parte de los familiares de las pacientes con meningitis, informó hace una semana el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Oficialmente solo se ha dado a conocer que la Fiscalía General del Estado ha intervenido en el Hospital del Parque y en el Hospital Santé para recabar expedientes, así como para suspender la actividad de los mismos.
No obstante, ha trascendido que fue intervenido el Hospital San Carlos y Dikcava, ya que que afuera de los inmuebles se encuentran patrullas de la Policía Preventiva