Perla Rodríguez Contreras
En Durango capital, más de cinco mil familias se enfrentan al hacinamiento, y con ello a habitar en viviendas de materiales frágiles, cartón por ejemplo, según las cifras del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).
“Tenemos cinco mil 500 familias viviendo con este problema (…) son de viviendas frágiles, son personas que viven en hacinamiento, en un mismo cuarto viven algunas familias”, informó su titular José Flores Hernández, quien expuso además que ante ello, al arranque de la administración, se reactivó el programa de materiales a precios especiales.
Sobre esta problemática, refirió el funcionario municipal que tienen sobre todo detectada la zona de la periferia, “hay puntos en la ciudad que estamos ubicando, también en la zona rural, donde la gente tiene terrenos muy amplios, pero poca infraestructura”.
Entre otras acciones, mencionó Flores Hernández que para regiones donde no haya drenaje, se tengan biodigestores, abatiendo una de las demandas más sentidas.
Pero también se mantienen con otras acciones como la entrega de baños, cuartos adicionales, cisternas, tinaco, boiler solares, etc.