Durante el mes de septiembre, se acumularon mil 340 empleos formales para sumar un total de 258 mil 385 trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
De esa manera, de acuerdo a la estadística del Instituto, se acumulan dos meses consecutivos con cifras positivas en cuanto a la generación de empleo, ellos luego de qué en el periodo de abril a julio se reportaron disminuciones en el empleo.
En el presente año se acumulan 4 mil 631 empleos nuevos, pues en diciembre se cerró con 254 mil 204 afiliados al Instituto, mientras que para el cierre de septiembre sumaron 258 mil 835 trabajadores ante el Instituto.
En el periodo de septiembre del año pasado a septiembre del presente año, se acumulan 5 mil 460 trabajadores nuevos, con lo cual si presenta un cuadro positivo para la entidad.
Cabe destacar que hasta marzo del presente año se llegaron a contabilizar 259 mil 36 trabajadores afiliados al instituto, por lo que en aquel momento se veía la posibilidad de qué se rompiera la barrera de los 260 mil trabajadores afiliados solicitud tu Mexicano del seguro social, sin embargo esa posibilidad se fue alejando poco a poco conforme en los meses de abril, mayo, junio y julio hubo pérdida en el empleo formal.