El reordenamiento del comercio ambulante en la ciudad ha comenzado con una revisión de los padrones que manejan las diversas agrupaciones de vendedores que solicitan periódicamente permisos de instalación, informó la regidora Arlina Adame, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas.
La edil dijo que la revisión inicia desde el padrón para corroborar efectivamente, con credencial de elector y número de contacto, el número de personas que forman parte de los agrupaciones que periódicamente piden permisos de instalación para la venta de sus productos.
Estableció la intención de ir otorgando permisos por fecha de cada una de las romerías en donde se llegan a instalar, así como los espacios que se ocupan y que pretenden estar de manera concatenada con la presencia de ciudadanos, los cuales podrán desplazarse sin problema en los espacios públicos.
En el reordenamiento, apuntó Adame, no se busca afectar a ninguna agrupación, pues se pretende poder continuar con las ventas sin afectar el tránsito de los ciudadanos y lograr una mejor vista en beneficio de la ciudad.
En el plan de trabajo también se contempla otorgar pocos permisos a las diferentes agrupaciones cuando todos coincidan en un solo espacio, pues las agrupaciones llegan a solicitar hasta 70 permisos, lo cual puede saturar el lugar, impactando en las ventas y en la posibilidad de desplazamiento de los transeúntes.