A la Espera de los 600 MDP de Participaciones para Pagar Finiquitos: Finanzas

Perla Rodríguez Contreras

Hoy es el último día de la administración municipal de Jorge Salum del Palacio, y aun después de tanta insistencia se está a la espera de que el gobierno del estado pague el pendiente que tiene por concepto de participaciones, que ya son más de 600 millones de pesos, expuso la titular de la Dirección de Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

Y es que aún está en riesgo el pago de nómina, e incluso el de finiquito a los directores. “Estamos esperando precisamente que se dé este recurso para poder cumplir con esta obligación de fin de trienio”. El día de hoy es el último para esta administración. Esperemos que nosotros estemos considerados para este día. La deuda es de más de 600 millones de pesos que quedan pendientes”.

En lo que compete a los finiquitos, dijo, sería únicamente la parte proporcional a cada uno de los directores que por ley les corresponde. En tanto, lo de compensaciones y adicionales no necesariamente debe darse.

Si no llegan hoy los 600 millones, será un finiquito devengado, con posterioridad de entrega, en la próxima administración.

Expuso la funcionaria municipal que sigue preocupando cómo harán frente al pago para los trabajadores.
“Ahorita nuestra preocupación sigue siendo a esta hora el tema de la nómina”. En caso que no se deposite hoy, de igual manera tendrá que ser cubierto el monto en la administración de José Antonio Ochoa Rodríguez.

Además declaró que no es una deuda de borrón y cuenta nueva. Legalmente es una obligación por parte del gobierno del estado haber destinado ese recurso a cada uno de los municipios.