La recomendación que se emitió contra los abusos que se practicaba a alumnos de nuevo ingreso en la escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera se convirtió en una de las más importante en los últimos cinco años en el organismo, afirmó Marco Antonio Güereca Díaz, aspirante a la reelección de la presidencia del organismo.
El doctor en Derecho quien hace seis años fue elegido para estar al frente de la Comisión ahora se inscribió en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para buscar un nuevo periodo en el organismo autónomo de defensa de derechos humanos.
La recomendación a la Normal Rural surgió a raíz de que en una golpiza que propinaron estudiantes a un joven de nuevo ingreso, desencadeno el deceso de un joven quien pretendió estudiar en la institución localizada a 50 kilómetros al norte de la capital del estado.
Güereca Díaz recordó que en esa ocasión se logró el cumplimiento total de las observaciones emitidas en la recomendación por lo que incluso se dio paso a la reparación del daño para los familiares del joven fallecido en una omisión de la autoridad de la escuela.
El aspirante dijo tener la intención de buscar lograr un nuevo periodo para ampliar el trabajo realizado en los últimos cinco años en donde pese al recorte presupuestal aplicado en su oportunidad, lo cual generó una controversia constitucional que ganó la Comisión, se logró ahondar en la promoción de los derechos humanos.