El 70% de los niños Duranguenses Tiene Sobrepeso

 

Perla Rodríguez Contreras

Como no es un padecimiento que cause dolor, la gente piensa que el sobrepeso y la obesidad no son una enfermedad, y en el caso de los niños se piensa que en algún momento se les va a quitar, declaró el director del Hospital Municipal del Niño, Alejandro Villarreal Martínez, quien precisó que el 70 por ciento de los menores duranguenses presenta sobrepeso, y un 40 por ciento obesidad.

“Seguimos con ese problema, las políticas públicas no han funcionado, tenemos que cambiarlas, haciendo hincapié sobre todo en reconocer que son enfermedades”.

Dijo que un niño gordito hoy, será más adelante una persona obesa, y con altas probabilidades de enfrentarse a la diabetes. Lamentó que la diabetes ya se esté diagnosticando en niños, tan solo durante la semana pasada se presentó un lactante con este padecimiento en el Hospital.

Entre las principales recomendaciones, Villarreal Martínez precisó que los padres de familia deben dejar de lado los alimentos con alto contenido calórico, es decir, la denominada comida “chatarra”, refrescos, etc.

“Problema es el poco ejercicio y el alto contenido calórico de los alimentos que se consumen, la inseguridad, es una serie de riesgos que van a causar este problema”.