Piden Replicar en Durango Amparo para Evitar Desaparecer Escuelas de Tiempo Completo.

Perla Rodríguez Contreras

Luego que este jueves se informara que en la Ciudad de México una jueza ya ordenó evitar el cierre del programa de Escuelas de Tiempo Completo, y detener el que genera el Gobierno Federal bajo el nombre “La escuela es nuestra”, derivado de un amparo promovido por “Mexicanos Primero”, la regidora, Rosa María Ascencio Orrante, expuso que en Durango debería replicarse.

Entonces, quienes podrían promover amparos serían las Asociaciones de Padres de Familia, u otras organizaciones relacionadas con la población infantil, dijo.

“Decían que en esta nueva manera de trabajar de Escuelas de Tiempo Completo, a la que llaman ‘La escuela es nuestra’, iban a absorver la alimentación, y la jornada larga de los niños, lo cual no es cierto. Aún y aumentando el presupuesto a este programa, no cubre estas dos cuestiones, por lo tanto procedió el amparo”, refirió.

El amparo generado en la Ciudad de México, dijo, da una esperanza para que se puedan promover más y se pueda detener esta estrategia que quiere borrar Escuelas de Tiempo Completo, pese a no contar con las mismas características.

Finalmente, señaló que “La escuela es nuestra” le quiere dar el dinero directamente a los padres de familia, situación que derivará en lo mismo que sucedió con las estancias infantiles, donde el recurso llegó a los padres y los menores ya no fueron a las escuelas.