Perla Rodríguez Contreras
Actualmente son más personas que consideran viable que se amplíen los horarios de la venta de alcohol, aunque también hay preocupaciones respecto a que esto implique un aumento en el consumo y por tanto los efectos que de ahí deriven, señaló el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien anunció que seguirá el análisis respecto a esta iniciativa, y para ello habrá más foros.
“En Durango ya las bebidas se venden prácticamente 24 horas al día, la única diferencia es que parte se hace en horarios legales y parte en ilegales”; entonces consideró que la ampliación de horario repercutiría en una mayor control.
Dijo que hay aún sectores que deben ser consultados al respecto, de ahí los dos nuevos foros que posiblemente se llevarían a cabo la siguiente semana; ya terminó la primera etapa contemplada de siete foros.
Salum del Palacio aseveró que, si bien no se tiene un tiempo para una resolución, tendría que ser valorada en la presente administración, ya sea a favor o en contra.
“Una vez que estén los foros terminados, y que tengamos la relatoría lo pasaremos a la Comisión de Gobernación para que puedan, si así lo deciden, valorar las opiniones que ahí se dieron, y en todo caso emitir su voto en la Comisión y enseguida al Pleno”.