Gobierno Federal Cayó en Errores en Tres Primeros Años: Canaco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Mauricio Holguín Herrera, consideró que el Gobierno Federal tuvo errores muy claros durante los primeros tres años de su gobierno, destacando el manejo de la pandemia, el tema económico y aquellos compromisos que hizo y que al final solo fueron palabrería.

El líder del sector comercio organizado calificó como un absurdo el hecho de que el presidente de la República en su momento haya tomado la pandemia del Covid-19 como un tema que le cayó como “anillo al dedo”, y es que esto no se puede comprender cuando se tiene una cifra tan elevada de fallecimientos que superan los 500 mil mexicanos.

En este sentido, se observa que los hospitales en un inicio no dieron un servicio adecuado, no hubo diagnósticos oportunos, el tema se tomó muy a la ligera y México se considera como uno de los países con peores lugares en el manejo pandémico; hoy, después de las elecciones, el tema de la vacunación anti-covid se hizo más lento.

Además un error del sexenio va a ser siempre el tema del aeropuerto de la Ciudad de México, y hay asuntos tan importantes como aquellas promesas sobre que no habría gasolinazos y hoy desafortunadamente eso es una palabrería.

Entonces, dijo Holguín Herrera, el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no ha sido bien calificado por parte de la iniciativa privada, sobre todos los temas económicos donde no ha tenido aciertos para la reactivación económica del país.