El General de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, informó que a la fecha la SEDENA ha destruido alrededor de 7 mil plantíos de droga, donde predomina la amapola.
El jefe de la milicia manifestó que durante el 2020, a través de los diversos operativos, se logró localizar y destruir un total de 12 mil 129 plantíos de droga, es decir, que se camina al mismo ritmo, ya que en este momento las lluvias favorecen el crecimiento importante de estas hierbas, como son marihuana y amapola, por lo que en los próximos meses se podrían tener impactos importantes en este sentido.
La siembra y cultivo de ambas drogas en el caso de Durango camina a un ritmo similar, pero sí predomina un poco más el cultivo de la amapola.
Cuestionado en torno al funcionamiento del programa Sembrando Vida para reducir los índices de siembra de droga, indicó que la SEDENA no es la instancia adecuada para juzgar ese tipo de situaciones, sin embargo, resaltó que se está apoyando en la medida de lo posible para que Sembrando Vida permeé en las comunidades.