Deja de Recibir 8.5 MDP DIF Estatal por Suspensión de Actividades Feriales.

El DIF Estatal dejó de recibir hasta 8 millones 500 mil pesos por la suspensión de las actividades feriales, indicó la presidenta de este organismo asistencial Elvira Barrantes, quien agregó que esto no ha significado que se detenga la labor altruista en diferentes áreas, y expresó que en este momento el mayor reto es reunir 14 millones de pesos para la adquisición de un nuevo aparato para el Centro de Cancerología.

En entrevista en el Centro de Cancerología, indicó que en los años de la feria se hacían actividades por parte de empresarios del CCE, de la Unión Ganadera y de diversas instituciones, logrando reunir 6 o 7 millones de pesos; en el 2019 fueron 8.5 millones.

Ese dinero entraba a las arcas del DIF Estatal para hacer obras y proyectos en diferentes áreas como es el caso del Centro de Cancerología, donde se lograron adquirir aparatos de vanguardia.

Desafortunadamente esta es una de las cosas que se vieron interrumpidas por la pandemia de Covid-19, ya que no fue posible llevar a cabo las actividades en la feria y por consiguiente esta aportación bajó drásticamente.

Agregó que en ese momento están trabajando para reunir recursos para la adquisición de un mastógrafo de vanguardia que permitirá la detección del cáncer de mama en 24 horas haciendo diagnósticos precisos, lo que se traducirá en un tratamiento más puntual de la enfermedad y desde luego en vidas salvadas.

El aparato en mención cuesta 14 millones de pesos y se va a requerir el apoyo de muchos institutos y organizaciones para lograr esta meta, afortunadamente hay respuesta incluso de medios de comunicación.