A partir del primero de septiembre, CANIRAC en conjunto con la Secretaría de Turismo, iniciará una campaña para promocionar los platillos mexicanos dentro del mes patrio y se denomina “Platillo Patrio”, es la segunda edición en que se lleva a cabo.
Con la intención de promover la cultura mexicana y la gastronomía en el mes patrio, la CANIRAC tendrá una venta especial de platillos totalmente mexicanos elaborados con ingredientes propios del país, lo cual durará todo el mes de septiembre, promovido por la celebración del Día de Independencia, informó en conferencia de prensa Miguel Camacho Herrera, líder del organismo restaurantero.
Manifestó que esta es la segunda edición que se hace de la campaña Platillo Mexicano en el mes de septiembre y se espera que con ello se puedan rescatar muchos platillos y el gusto de los duranguenses por lo mexicano.
Serán más de 30 restaurantes los que participen con platillos que van desde menudo, pozole, caldillo duranguense, tlayudas, chiles en nogada y algunos otros de identidad muy mexicana. No se tiene contabilizada la venta que pueda alcanzarse, sin embargo, se espera que el tema se posicione a pesar de la pandemia de Covid-19 y de las restricciones que se tienen hasta el momento en materia sanitaria.
En la conferencia de prensa estuvo el Secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, quien resaltó que la gastronomía mexicana es considerada como patrimonio cultural de la humanidad; indicó que también se incluyen bebidas mexicanas como es el caso del mezcal duranguense.
En el marco de este evento fue colocado el pin de certificación de vacunación, mismo que garantiza que todo el personal de los restaurantes ya se encuentra inoculado, con la intención de cuidar la salud de los asistentes.